Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

miércoles, 5 de diciembre de 2018

El buen maestro (2017)



          Si me tuviera que poner a recordar películas basadas en aulas conflictivas, profesores que comienzan con las mejores intenciones y el alumnado les cambia la vida (por su actitud y comportamiento en clase), o de alumnos que pasan de ser unos criminales a unos auténticos literatos y chicos de provecho gracias al profesor de turno… Pues, la verdad, me saldrían unos pocos títulos.

         Desde la mítica “Rebelión en las aulas” (1967), de Sidney Poitier, que es la más antigua que yo recuerde, hasta “Mentes peligrosas” (1995) cuya banda sonora (de Coolio) aún escucho, casi veinticinco años después, en algunos diales radiofónicos, “La clase” (2008), “Diarios de la calle” (2007), “Profesor Lazhar” (2011) … Yo que sé, la temática está trillada y bien trillada…

         Y “El buen maestro” (2017) es otra más para añadir a la temática. Película francesa, donde un duro profesor de lengua de un colegio pijo, acaba, por hablar de más, en un instituto de los suburbios, donde, en un principio, comenzará a pasarlas canutas, y, finalmente, la experiencia le cambiará…

                                                   La dejo a vuestra elección…

No hay comentarios: