Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

jueves, 6 de diciembre de 2018

A silent voice (2016)



         Otra joyita. Otra joyita me he encontrado en “A silent voice” (2016), película de animación japonesa, basada en un manga (61 cómics creo) que no me he leído, y que se resumen en poco más de dos horas de cinta.

         La historia gira alrededor de una joven sorda, Shoko Nishimiya, que es un verdadero encanto en todos los sentidos. Su vida en el colegio de primaria comienza a complicarse cuando comienza a sufrir acoso por una serie de compañeros, capitaneados normalmente por Ishida Shoya, que logra que la joven termine cambiando de colegio ante los abusos a los que es sometida por parte del elenco de clase.

         Años después, ya en el instituto, el joven, con cierto grado de madurez adquirida, en parte conseguida porque consigue verse más solo que un botijo en un desierto en la vida, busca a la chica para pedirle perdón dentro de su cruzada redentora. Su vida se convertirá en un atajo de malentendidos, posibles sentimientos amorosos, y echarse mucho en cara (entre los antiguos compañeros del colegio) de quién fue realmente la culpa de aquella infancia de acoso.

          Muy interesante como ve el chico a la gente con la que no tiene relación, o con la que se lleva mal, que aparecen con una enorme X en sus caras. Eso me ha parecido original. Muy buena la música, y muy recomendable la cinta.

No hay comentarios: