Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 9 de septiembre de 2018

Recetas para educar (1990) Carolyn Meeks



        Este librito nos ha llegado a casa de casualidad. Una historia rocambolesca en el que buscábamos libros dedicados a la educación de los niños, pero a través del cómic o a través de viñetas.

          “Recetas para educar” (1990) de Carolyn Meeks (editado en España por Medici) no es precisamente lo que estábamos buscando, pero ya puestos, me lo he leído esta semana, y me ha parecido muy interesante, aunque cojo en algunas cosas.

         Está ideado como un recetario, por parte de la autora, y nos explica situaciones que nos podemos encontrar ven casa, con niños desde los cuatro o cinco años, hasta la adolescencia. Algunas de las historias, casi todas, acompañan con una viñeta, sencilla, relativa a lo que explica, y da posibles soluciones a los conflictos planteados.

        He de reconocer que, algunas de las situaciones me han resultado muy familiares, tanto que las he vivido en mis carnes, pero también me parece que la solución a las mismas no es tan sencilla ni tan generalizada. Al ser un libro de 1990, hay situaciones que la autora, lógicamente, no plantea, como los problemas de los nenes en su relación con las nuevas tecnologías, como los móviles. Aún así, como digo, no menosprecio su lectura, ya que hay cosas útiles e interesantes. De todo se aprende.

1 comentario:

Duncan de Gross dijo...

Hola Carla.Juraría que era norteamericana.Creo que falleció hace un tiempo.