Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 9 de septiembre de 2018

Campeones (2018)



        Me hubiera gustado mucho haber ido al cine con mis chicos a ver esta película. No pudo ser. Lo propuse en abril y la Directiva de mi Centro no me lo aceptó. Y es una pena, una verdadera pena, porque “Campeones” (2018) es una de esas películas que tiene mensaje, que gustan, que llegan, y que son difíciles de olvidar. Una película que gusta ver en pantalla grande.


        Después de unos meses del estreno, me vino la noticia de que “Campeones” nos representará en la Ceremonia de los Oscars, y ya aproveché la oportunidad para alquilarla, poco antes de que comiencen las clases, que me queda poco…

        Quizás la historia en si no sea muy original. De hecho, “McFarland” (2015) es ciertamente parecida, salvo que en aquella Kevin Costner convertía en campeones de Campo a Través a un grupo de hispanos por el que nadie daba un leuro, y aquí tenemos a un inolvidable grupo de chicos con distintas capacidades, que, gracias al baloncesto, llegarán a lo más alto.

        Marco, un entrenador de la élite, pasa un momento personal delicado con su mujer. Un accidente provocado por el alcohol hará que tenga que pagar una condena de tres meses ayudando a un equipo de baloncesto conformado por chicos con discapacidad intelectual. Lo que al principio parecerá un imposible, se convertirá en su razón de ser, en su camino, y en la ilusión del equipo, que, dará todo lo que tienen para convertirse en eso… En Campeones.

          Sensible, emocionante, divertida, emotiva, rezuma deportividad, y buen rollo, por los cuatro costados. Yo me he echado un par de sonoras carcajadas. Es, desde luego, de lo más recomendable.

         P.D: El único “pero” que le pongo es, el excesivo protagonismo que cobra, a veces, la música.

No hay comentarios: