Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

jueves, 13 de septiembre de 2018

La librería (2017)



          No conozco la novela en la que está basada la película. Por desgracia, aún no la he leído. Pero, hoy me ha dado por alquilar “La librería” (2017) de Isabel Coixet movido por las malas críticas radiofónicas que escuché, en cierto programa de radio, hace unos meses.


          Creo, después de visionarlas, que las críticas eran malintencionadas, ya que la película me ha gustado mucho. Me ha gustado el tratamiento de los personajes, que pueden resumirse en un plano de sus miradas diez minutos antes del final.


          Hay personas que creen que esta película debería haber sido tratada de otra manera, o quizás, que el libro debería haber sido de otra manera, pero en mi opinión, refleja muy bien a la humanidad y a la pequeña sociedad de un pueblito inglés.


        Floren Green es una joven viuda, de mente abierta, que decide montar una librería en un pequeño pueblo costero inglés. Pronto, se encontrará con el rechazo de la pequeña nobleza rural de la zona, que tenía otros planes para el local (concretamente un Centro de Arte). La librería encuentra algunos apoyos, pero pocos, y Floren se ve envuelta en toda una trama, magníficamente orquestada y montada, para poder cerrarle la librería…


         La voz en off quizás sobra un tanto, pero no por ello desmerece el tratamiento narrativo de la cinta. Tenemos una gran fotografía, una buena interpretación, y una librería con la que soñaría cualquier aficionado a la lectura. Yo, personalmente, no necesito más.

No hay comentarios: