Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 26 de agosto de 2018

León y Olvido (2004)



        León y Olvido son hermanos, y huérfanos. León tiene síndrome de down, y Olvido tiene una vida un tanto complicada. Olvido tiene que cuidar de su hermano, tirar de una casa, trabajar de costurera… Renunciar a su independencia. Tiene una relación con su hermano de amor-odio.

          La cinta gira en torno a esa difícil relación entre los dos hermanos, la precariedad laboral, económica, los sentimientos dispares de Olvido respecto a su hermano…

           Tengo que reconocer que, la primera hora de película, me ha tenido muy enganchado. Pero, poco a poco, he comenzado a perder cierto interés, porque (en mi opinión) se dan vueltas y vueltas sobre cosas que ya han quedado claras en la primera hora de película, y la última media hora me aportó poco, ya que la vida de Olvido comienza a dar tumbos un tanto raros, y cada vez se le va más la pinza (tiene reacciones y decisiones respecto a su hermano muy absurdas)…

            Aún así, la recomiendo, por tratar un tema interesante, pocas veces tratado en el cine español. Ya me diréis que os pareció.

No hay comentarios: