Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

jueves, 2 de agosto de 2018

El joven Karl Marx (2018)



          Tenía ganas de ver “El joven Karl Marx” (2018). La vi anunciada estas pasadas Navidades, tras su paso por la Berlinale (edición 67), y pensé que debía estar curiosa.

        Hoy he tenido tiempo para alquilarla, y después de dos horas, debo decir que me ha parecido interesante la biográfica cinematográfica de Marx. La verdad es que la película intenta abarcar muchos temas, pero creo que sale más o menos, bien parada. Supongo que hacer un resumen, un guion de la vida de un joven Karl Marx, debe ser una misión titánica, por eso me ha gustado la manera en la que aborda todos y cada uno de ellos…

        … La relación con Engels, con Proudhon, con la Liga de los Justos y la posterior creación de la Liga de los Comunistas, sus problemas en Francia, sus continuos viajes, escritos, el nulo papel de la mujer en la sociedad del S.XIX (y la relación de los dos filósofos con sus respectivas), la burguesía, son aspectos que toca a lo largo de toda la cinta.

         La visión de la sociedad en la Europa de 1844 está muy bien definida, ambientada, y la película transcurre, en sus dos horas, con un fluir nada aburrido, dirigida a cualquier tipo de público (a mi parecer), y con un final, en los créditos, que me ha parecido muy relevante y original.

No hay comentarios: