Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

viernes, 3 de agosto de 2018

Homo erectus (2010) Juan Eslava Galán




          Los dos o tres que normalmente me leéis, regularmente, ya sabéis de mi admiración por Juan Eslava Galán. Autor, escritor, que tiene tantas referencias en este blog, que me resultaría mi difícil comenzar a enlazar todas mis entradas anteriores, dedicadas a su obra, aquí y ahora.

           Presumo de haberme leído, y de tener en mi pequeña biblioteca, casi el 75% de lo que ha publicado el autor. Y estos días de asueto, le tocaba el turno, a “Homo erectus” (2011), libro que dormía en mis estanterías desde hace un par de años, y que, como siempre, por falta de tiempo andaba por aquí, sin ser desvirgado, como diría él, precisamente.

        ¿De qué va “Homo erectus”? Pues en la portada él mismo lo define como “El manual para hombres que NO deben leer las mujeres (aunque allá ellas…)”, aunque yo le hubiera titulado “Homo Salidus”, pues es una acepción que aparece unas ochenta veces, y creo que le viene muchísimo mejor, donde va a parar, a este libro dedicado al hombre, la mujer, las relaciones de pareja, el sexo, etc etc.

        “Homo erectus” sigue la línea que tanto me gusta del autor. Es riguroso, y ahí tenemos una extensa bibliografía que lo demuestra, y encima, es socarrón, con un estilo muy personal, que yo personalmente disfruto y admiro. Ojalá pudiera dar yo mis clases con ese arte del maestro Eslava. Tenemos entre las manos un libro sobre sexo, antropología, psicología, Historia y mucho anecdotario, que siempre es curioso u de agradecer.

       Las tres semanas que me ha acompañado, han sido un despiporre de reír, a carcajadas en la piscina, en la cola de la Caja Rural, en la puerta de casa… A veces, como un loco, por las genialidades de este hombre, que te enseña y encima te hace reír. De vez en cuando, daba un codazo, cómplice, a la Señora de mis Pensamientos, y le comentaba: “Mira lo que dice aquí Eslava Galán”, y le leía una parrafada, a lo que ella asentía: “Totalmente cierto”. Que requetebueno es leer a este hombre, de verdad, lo recomiendo, monillos.



No hay comentarios: