Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

miércoles, 15 de agosto de 2018

El Catolicismo explicado a las ovejas (2009) Juan Eslava Galán



          En mi empeño por leer a uno de mis autores favoritos, Juan Eslava Galán, y del que en este blog, escrito desde el Patio-Lavadero, ya os he hecho mención (de autor y libros) en varias ocasiones, el turno le ha llegado a “El catolicismo explicado a las ovejas” (editado por Planeta, 2009).

        El libro, como todo lo que he leído de Eslava Galán, es un auténtico goce. Desde el principio hasta el fin. Narrado con ese fino sentido del humor que lo caracteriza, y sarcasmo e ironía para parar un tren. Divide, en treinta capítulos, aderezados con sus convenientes e instructivas notas, la Historia del Cristianismo: ¿Quién era Jesús?, ¿Es vengativo Dios?, ¿Era Virgen la Virgen?...

        Toda una serie de cuestiones resueltas con datos (y con mucha fe, dirá él), acompañadas por trece apéndices finales, para añadir información y una bibliografía comentada y analizada, que siempre es de agradecer, y que elevan este libro, autentico estudio, a los Altares de mi Biblioteca particular. Una lectura, como sospecharéis, más que recomendable, obligada.

          Lástima que no tengamos libros como este dedicados al resto de religiones (y estoy pensando en una muy concreta). Aún no hay narices para ello, pero espero que lleguen algún día. Feliz lectura.

No hay comentarios: