miércoles, 11 de julio de 2018

Ready Player One (La película, 2018)



        Hace ya un tiempo os comenté mi opinión sobre el libro “Ready Player One”. Un libro que os comentaba, en su día, que me parecía que no era para todos los públicos. Tenía, en mi opinión, muchísimas referencias ochenteras, que solo alguien con más de cuarenta años (y muy friky) iba a pillar.


         Como ha pasado un tiempo desde que me leí el libro, que, por cierto, posteriormente vendí a buen precio por internet, hay cosas que se escapan, pero cuando he visto la película, me ha parecido, a grandes rasgos, bastante fiel a lo que leí, y no solo eso: Muy entretenida. Como el libro, amena, muy visual, muchos efectos especiales…


        Dos horas llenas de guiños, de referencias a mi época, a los personajes con los que crecí, y que dudo estén de moda dentro de treinta años.


        La sinopsis es sencilla:  Estamos en el año 2044. La humanidad vive prácticamente recluida (en torres de caravanas), y enganchada, a Oasis. Una realidad virtual que tiene mucho de Second Life, Matrix, Avatar y mil historias más mezcladas. Oasis es una válvula de escape, donde cada uno puede ser lo que quiera. El protagonista, Wade Watts, es un joven Gunter (alias Wade3, alias Parzival), un buscador de tesoros, embarcado en la fascinante búsqueda del Huevo de Halliday, la herencia millonaria, ocultada en Oasis, del difunto creador de esta realidad virtual. Para alcanzar dicho Huevo, deberá hacerse con tres llaves: Cobre, Jade y Cristal, y abrir tres puertas que le llevarán al Premio. Lo malo es que existen millones de mundos en Oasis, y millones de seres humanos conectados, igual que él, en Oasis… (Esta parrafada la he copiado de mi propia entrada del libro) … En fin… Para pasar un rato entretenido…

        P.D: Lo mejor, para mi… La referencia a “El resplandor”

No hay comentarios: