miércoles, 11 de julio de 2018

El viejo Ojo de Halcón 2 (2018)



        Hace unos meses os hablaba de esta nueva colección, precuela de “El viejo Logan” (que es una verdadera joyita), y os contaba que estaba entusiasmado con este "El viejo Ojo de Halcón" por su frescura en el guion (Sacks) y su dibujo impresionante (Marco Checcetto) y color (Mossa)

         También sabéis (los dos o tres que aún leéis algo de por aquí) que Ojo de Halcón es uno de mis personajes favoritos de cómics, y que prácticamente lo colecciono todo del personaje: Tengo camisetas, muñecos, cómics, cuadros y láminas y todo lo relacionado con Clint Barton y Kate Bishop.

        Por ello, como era de esperar, tarde o temprano tenía que venir la critica del segundo cómic de la colección. Y, claro, descubro que, afortunadamente, la calidad y el interés del guion continua, y sigue prometiendo. En este cómic nos vamos a encontrar a un Bullseye tras la pista de Ojo de Halcón, que no pasa desapercibido en su búsqueda de venganza. Han pasado cuarenta y cinco años de la gran matanza de super-héroes, y Ojo de Halcón queda, impotente, en un mundo dominado por los malvados, por los villanos, que han instalado la anarquía en los Estados Unidos.

        Los recuerdos, la visión de los héroes más grandes caídos en combate: Iron Man, Thor, La Bruja Escarlata, La Viuda Negra, Mercurio o Falcon… Le persigue continuamente… Pero a él, le dejaron vivir, quizás porque no era muy peligroso, o quizás porque, al fin y al cabo, antes había sido un villano, como el resto de asesinos comandados por Cráneo Rojo…

        Lo dicho: La maravilla continua, y volveré en breve con el comentario del tercer número de la colección.

No hay comentarios: