En "¿Cómo quieres que cuente estrellas?" utilizamos fotografías encontradas en Google para ilustrar las diferentes entradas del blog. Si alguna es tuya, o tiene derechos de autor, y no quieres que salga en el blog, avísanos y la cambiamos por una del Conde-Duque de Olivares. Gracias.

sábado, 14 de julio de 2018

Menudas historias de la Historia (2009) Nieves Concostrina




        No recuerdo haberme leído antes nada de Nieves Concostrina, este libro de “Menudas historias de la Historia” (2009), que va por su decimosexta edición, es lo primero que me he leído de esta autora, y tengo que reconocer que me ha hecho pasar unos días muy divertidos.

        Primero, por lo desenfadado de su narrativa. Segundo, por las anécdotas y mamarrachadas que cuenta, desde la etapa romana, hasta hace diez años. Sus quinientas cuarenta y pico de páginas, están divididas en diversos apartados: A vueltas con el Arte, Algaradas, Cuestiones mundanas… Y en pequeños textos, cuenta con desparpajo, una pequeña curiosidad histórica, como te la contaría un amigo con una cerveza mediante.

       Y, hombre, no estoy acostumbrado a leer así la Historia. Y, por ello, lejos de desilusionarme, me ha enganchado desde la primera página, hasta el final. Me ha encantado.

1 comentario:

Carlos dijo...

Yo la conozco de la SER. Tiene mucha gracia e ironía contando las cosas. A ver si leo el libro.