Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

sábado, 26 de mayo de 2018

Breve Historia de... España II. El camino hacia la modernidad (2010). Luis E. Íñigo Fernández



        Hace un mes os hablaba de la primera parte de este libro, “España II. El camino hacia la modernidad” del profesor Luis E. Íñigo Fernández, (pincha aquí para recordar aquella entrada), y os comentaba que me gusta cuando me cuentan la historia de una manera sencilla.


        Pues bien, este autor lo ha vuelto a hacer, y pronto perderé la cuenta de los libros suyos que me he leído, y que he disfrutado desde la primera página, porque ciertamente, me encanta como te cuenta la Historia, clara y bien resumida.

        En este pequeño volumen, de poco más de doscientas y pico de páginas, volvemos a donde lo dejamos. El S.XVIII da pasos a cambios en nuestro país, la llegada de los Borbones ha modificado, sustancialmente las estructuras de la monarquía hispánica y de los reinos que la configuran. El tumultuoso S. XIX lo resume y lo analiza Íñigo Fernández magistralmente, y el S. XX con una claridad pasmosa.

        Sencillo de leer, como os comento, bien claro y entendible para cualquier hijo de vecino, es un librito de lo más recomendable: Ameno, didáctico, con una interesante bibliografía y un Glosario final para los interesados. Llega hasta el final político de Aznar, los atentados islamistas de Madrid y finaliza con un breve resumen, y una esperanza. Os gustará.

No hay comentarios: