En "¿Cómo quieres que cuente estrellas?" utilizamos fotografías encontradas en Google para ilustrar las diferentes entradas del blog. Si alguna es tuya, o tiene derechos de autor, y no quieres que salga en el blog, avísanos y la cambiamos por una del Conde-Duque de Olivares. Gracias.

sábado, 21 de abril de 2018

Breve Historia del... Arte (2014, 2017). Carlos Javier Taranilla de la Varga. Ediciones Nowtilus



        No es la primera vez, ni será la última, que os traiga hasta el Patio-Lavadero uno de estos libritos que yo, personalmente, disfruto tanto, como estos de “Breve Historia de…”, editados por la Editorial Nowtilus.

        Hoy os presento “Breve Historia del… Arte”, de Carlos Javier Taranilla de la Varga, y con prólogo de Juan Eslava Galán. Un compendio muy interesante, muy bien resumido, del Arte, desde sus inicios hasta antes de ayer. Comprendido en quince capítulos, con una introducción inicial, un glosario completísimo en las páginas finales y una muy interesante bibliografía.

        Ciertamente, es una lectura amena y dirigida a “todos los públicos”, que se lee bien, que engancha y de la que siempre acabas aprendiendo, o recordando, cosas nuevas… Muy recomendable.

No hay comentarios: