martes, 2 de enero de 2018

It (2017)


        Ya sé que no es muy normal, ya que no solemos alquilar películas “de miedo”, como dice mi compañero gatuno, pero hoy nos hemos decidido por “It” (2017), la cual recibió bastantes críticas negativas en su día, y que como sabréis es una segunda versión cinematográfica (¿No hubo también una serie de Tim Curry?), de aquel libro tan bueno, ochentero, del maestro del terror, Stephen King.


       “It”, por Atenea, no es tan mala. Tiene muchos componentes típicos de las películas “spilberianas”, por decirlo de alguna manera, para que me entendáis, que llegan a rozar el increíble parecido con todas las de su época, o con series tan actuales como “Stranger Things” (Hasta comparten uno de los actores), con su “típica atípica” banda de chavales, que no suelen pegar ni con cola, y donde siempre hay un afroamericano, una chica guapa asocial y un judío, para regocijo de los guionistas de “South Park” que ya estarán dándole al coco para hacer algo con este material tan bueno. Y su ente malvado, PennyWise, el diabólico “payacho”, que va acabando, poco a poco, con la población juvenil del lugar. La trama cambia de los años cincuenta originales (creo recordar), a unos más creíbles y de moda ochentas, con esta pandilla detectivesca, que se insulta de broma, con sus bicicletas, sus “Bust a move” de Young MC en sus radiocassettes, en ese marco tan norteamericano que es el pueblo de Derry, con sus casitas de madera y su pandilla de malotes adolescentes, pendencieros y pajilleros como ellos solos.



        Mecachis en la mar salada, pero si tiene todos los buenos ingredientes para una tarde de brasero y palomitas. Con todos esos sustos, globos, zombies y miedos atávicos que acompañan al ser humano que aparecen cada 27 años… (Faltan un par de señores diputados, y estaría completa). En fin, lo dicho, muy recomendable esta “It”.

2 comentarios:

Carlos dijo...

Seguro que los diputados salen en la 2ª parte. Verás que cagazo.

Duncan de Gross dijo...

No des ideas Carlichi, no des ideas, porque seguro que sacan siguiente película, sino al tiempo...