En "¿Cómo quieres que cuente estrellas?" utilizamos fotografías encontradas en Google para ilustrar las diferentes entradas del blog. Si alguna es tuya, o tiene derechos de autor, y no quieres que salga en el blog, avísanos y la cambiamos por una del Conde-Duque de Olivares. Gracias.

domingo, 10 de septiembre de 2017

Z. La ciudad perdida (2016)


        Siempre oí decir que el personaje de Indiana Jones estaba basado en la figura del militar y aventurero británico Percy Fawcett (1867-1925). No sé si es verdad o no, el caso es que el tipo tuvo una vida interesante.


        “Z. La ciudad perdida” (2016) es una película sobre las andanzas de este intrépido aventurero. Contratado por la Royal Geographical Society en 1906 para cartografiar las fronteras bolivianas y brasileñas, Fawcett tuvo que enfrentarse al peligro de ataques indígenas y de feroces animales. Se obsesionó con la búsqueda de la ciudad perdida de “Z”, y durante siete expediciones al Amazonas, la buscó infructuosamente hasta perder la vida en 1925, siguiendo el “manuscrito 512” (escrito posiblemente por un bandeirante portugués en el S.XVIII) que hablaba de ciudades y civilizaciones perdidas.


       Es un ameno biopic sobre el aventurero británico, y también una entretenida cinta. No es para tirar cohetes, pero a mí me ha tenido enganchado como buen cine de aventuras.

No hay comentarios: