En "¿Cómo quieres que cuente estrellas?" utilizamos fotografías encontradas en Google para ilustrar las diferentes entradas del blog. Si alguna es tuya, o tiene derechos de autor, y no quieres que salga en el blog, avísanos y la cambiamos por una del Conde-Duque de Olivares. Gracias.

domingo, 10 de septiembre de 2017

La Primera Guerra Mundial. Erica Carracedo. Toni Rodríguez. Ediciones Susaeta.


        Hasta ayer no conocía esta colección de Ediciones Susaeta Se trata de la colección “El placer de leer”, que está dirigida, en cuatro niveles, a chicos y chicas entre los 6 y los 12 años.

        Son casi cien títulos, entre los cuatro niveles, con diversa temática: Desde Robinson Crusoe hasta El Diario de Ana Frank, o esta “La Primera Guerra Mundial” que os presento hoy. Son libritos asequibles para el público al que va dirigido, de pocas y concisas páginas, muy resumido, pero que lo hacen atractivos, en mi opinión, a todos los públicos. Se leen en un rato y están bien documentados.
 (La Ilustración es un error garrafal: ¿Ingleses contra franceses?, pero eso no desmerece el libro y su calidad)

        En este concretamente, he encontrado un error garrafal en la lámina que os adjunto, al enfrentar a soldados franceses e ingleses, pero los textos (de Erica Carracedo) son correctos y amenos, y las ilustraciones de Toni Rodríguez hacen que el entretenimiento esté asegurado.


        Compré media docena de títulos que os iré presentando. La verdad es que os lo recomiendo. Para todas las edades.

        P.D: Espero que sigan con la dinámica y saquen más libros y material didáctico histórico. Es una gran idea.

No hay comentarios: