Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 10 de septiembre de 2017

Serpientes y Escaleras (2005). Alan Moore&Eddie Campbell


        “Serpientes y escaleras” es un juego de origen hindú. A mí se me parece bastante al nuestro Juego de la Oca, pero dentro de la filosofía hinduista, su significado es, o era, mucho más profundo. Se trata de un recorrido moral a través de la vida. En resumidas cuentas, las escaleras te permiten acortar el viaje del alma hacia la perfección, hacia el virtuosismo. Las malvadas serpientes, al contrario, son pasos atrás en esa búsqueda, en ese viaje.


        “Serpientes y escaleras” (Recerca y Aleta Ediciones, 2005), también fue una representación, una perfomance del afamado Alan Moore, de la que no se encuentra ninguna grabación, Cd o DVD a la venta (o por lo menos, yo no lo he encontrado), que parte, prácticamente, desde el Big Bang y la creación del ADN, hasta Cromwell y su juicio post-mortem, hasta la tristeza del escritor Machen (viudo y solo por las calles de Sión, de Bagdad y de Londres…), hasta los Prerrafaelitas ( Burne-Jones, Morris, Ruskin y Rossetti), pasando por el viaje de la Cábala, la magia y la alquimia, el esoterismo, las imágenes geométricas de los Tattwa indios y la mitología…


        No es un cómic, propiamente dicho, o al menos, no en el sentido genérico. Sino una prosa poética, reflexiva, intimista, sobre la existencia del Ser, acompañado por los dibujos de Moore, por el collage, y con una entrevista final de varias páginas de Eddie Campbell a Alan Moore, donde se reflexiona entre otras cosas, sobre la propia perfomance en sí, y en sí Moore está como una cabra, aparte de su obra (“From Hell”), el ocultismo, y otros temas que giran en torno a este polifacético autor… Para iniciados en Moore…

No hay comentarios: