lunes, 11 de septiembre de 2017

Zona hostil (2017)


        No fui al cine a verla, y ahora me arrepiento, porque la crítica la había puesto a parir de un burro. Hoy la he alquilado, y la verdad es que “Zona hostil” (2017) me ha parecido una gran película.


        Sin mezclar churras con merinas, de qué carajo hacíamos los españoles en Afganistán, que en ese “fregao” no me voy a meter. La película está basada en un hecho real, acontecido en 2012 cuando un helicóptero mecanizado español sufrió un accidente, al ir a rescatar a dos soldados americanos heridos y escoltados por la Legión. En vez de volar el helicóptero, se decide recuperarlo con ayuda de los Chinook de transporte, circunstancia que va a aprovechar la insurgencia local para atacar al contingente español.


        Ya os digo: Buena película bélica, entretenida, bien interpretada (actorazos). Es la típica película con la que los americanos nos bombardean cada cierto tiempo en nuestras salas de cine, del tipo “Black Hawk derribado” (2001, que se llevó dos Óscars, por cierto), y que aquí, ya leí en su día, está considerada patriotera o cosas peores que no me gusta reproducir en el Patio-Lavadero… Lo dicho, la recomiendo, y me apeno no haberla visto en pantalla grande.



        P.D: A mitad de los créditos finales, salen imágenes de los hechos reales que inspiraron la película. 


No hay comentarios: