Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

viernes, 18 de agosto de 2017

Psycho-Pass (2015)


        De “Psycho-Pass” os puedo contar poco. Tiene la curiosidad de que primero apareció el Manga y a raíz de su éxito y acogida, se desarrolló la serie Manga, las Ovas (películas) posteriores, y hasta un par de novelas basados en el futuro que nos propone el título.


        Ni he leído los mangas, ni he visto (aún) la serie (2012-13, 22 episodios). Pero si he tenido la oportunidad de ver la película “Psycho-Pass” (2015) esta semana.


        La historia, para resumirla un poco, se basa en un futuro Japón del S.XXII, en el que “Sybil”, una Súper-Mente (no es como la de StarCraft, tranquilos) controla todas las funciones humanas como un gobernante en la sombra. Aparte de ello, los seres humanos son escaneados, buscando posibles criminales que suelen estar relacionados con su coeficiente intelectual o mental. Los humanos son controlados mediante estos controles y cuando el color de sus escaneos monotorizados son muy oscuros, son perseguidos y eliminados por su alto grado de criminalidad potencial.


        En la película seguimos la pista de Akane, una inspectora que debe investigar una incursión terrorista proveniente de un país vecino donde se ha instalado el sistema Sybil donado por Japón. Cuando la inspectora Akane llegue a dicho país, se dará cuenta que se libra una cruel y desigual Guerra Civil encubierta, donde nada es lo que realmente parece…



        Es muy interesante desde el punto de vista filosófico, eso de eliminar a posibles criminales antes de que lleguen a serlo (¿No había ya una película de eso?, ¿Minority Report?), y para ver esta película no hace falta meterse previamente en el mundo “Psycho-Pass”. Es una historia sin relación con la serie ni con las novelas. Entretenida y recomendable.

No hay comentarios: