Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

sábado, 19 de agosto de 2017

Negación (2016)


        En “Negación” (2016) no tenemos una película sobre un Juicio cualquiera. Tenemos una película sobre el esclarecimiento de la verdad, de una verdad universal, que muchos, en su ignorancia, o en su odio visceral y sinsentido siguen sin ver, sin aceptar, sin comprender.


        En 1996, Deborah E. Lipstadt publica un libro, que por cierto no he encontrado en castellano (en realidad no he encontrado nada de esta historiadora norteamericana en castellano, una pena), titulado “La negación del Holocausto”. En dicho libro, la autora atacaba a Historiadores y a periodistas que, con el polémico Historiador británico David Irving (1938) a la cabeza, niegan que los nazis realizaran los asesinatos de judíos en las cámaras de gas. Personalmente, creo que dicha idea es demencial.


        Como no podía ser de otra manera, Irving demandó a Lipstadt, judía de por sí, y el Juicio contra el Negacionismo ya es Historia…

        No os voy a contar más de la película. La traigo aquí porque me parece una gran cinta, de lo más recomendable, para ver como aún hay “profesionales” que apoyan ideas absurdas, verificadas en su día por los Aliados, por miles de documentos, imágenes y lo más importante: Testimonios de personas que sufrieron semejante horror. Tipos como Irving son para la Historia lo que Fonsi para la música clásica.
(El verdadero David Irving)


        P.D: Recordemos el caso de Le Pen, que en 1997, fue condenado por afirmar que las cámaras de gas fueron un “detalle de la historia”. Otro estúpido.

No hay comentarios: