Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

martes, 1 de agosto de 2017

Peplum (2008). Blutch


       De “Peplum” de Blutch (editado en castellano por Ponent Mon en 2008) había oído que fue un exitazo en la Feria del Cómic de Angulema en el 2009, y poco más. Hoy he tenido la oportunidad de leerlo, y bueno, el sabor es agridulce.

        Me quedo con su dibujo, expresionista, en riguroso blanco y negro, con un trazo anguloso, duro, fuerte… Su historia, a ratos trepidante, a ratos lenta, cuenta la historia de Publio Cimbro. Un exiliado patricio romano, que en los confines del Imperio, pierde la cabeza cuando se enamora de una mujer que se encuentra incrustada en el hielo. Acompañaremos a Publio en su desesperada aventura por no separarse de su estática y bella amada, a través de desiertos, mares, ataques piratas y relaciones homosexuales, que harán que su amor romántico zozobre por momentos.



       Es un cómic que se lee en quince o veinte minutos. Con un buen y justo uso de la imagen para narrar, pero que puede perderte por sus continuos cambios narrativos. Aun así, si estoy escribiendo esto es porque te lo recomiendo, sin duda.

No hay comentarios: