Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

miércoles, 2 de agosto de 2017

El hombre que mató al "Che" Guevara. Magnus


       De Roberto Raviola (1932-1996), alias Magnus, autor y dibujante italiano, muy prolífico desde los sesenta hasta los ochenta, solo me había leído “110 píldoras” hace unos años. Un cómic erótico-oriental, del cual tengo pendiente una entrada desde hace unos años. Y algo, poco, de “Tex Willer”, el vaquero de creación italiana, de característica camisa amarilla…


        “El hombre que mató al Che Guevara” (Edición en castellano, 2007) lo compré, más o menos, cuando se editó. Pero ha estado cerca de diez años en un estante olvidado, hasta que he dado de nuevo con él y he podido leerlo casi del tirón.

        De viñeta pequeña, en blanco y negro, bastante opresiva, Magnus nos detalla en varias escalas narrativas, los que fueron los últimos días de vida del Che. Por un lado, a través de su diario de guerra, en el que nos informa de su lucha, su batalla por la selva boliviana y sus pesares. Por otro lado, vemos a un siniestro personaje, El Lúgubre, metido en la coca hasta las cejas, y la relación y tejemanejes de las autoridades para acabar con la vida del guerrillero.

       Cómic interesante, y descatalogado, difícil de conseguir por cierto, y que no carece de interés.

No hay comentarios: