En "¿Cómo quieres que cuente estrellas?" utilizamos fotografías encontradas en Google para ilustrar las diferentes entradas del blog. Si alguna es tuya, o tiene derechos de autor, y no quieres que salga en el blog, avísanos y la cambiamos por una del Conde-Duque de Olivares. Gracias.

martes, 1 de agosto de 2017

Judenhass (2008). Dave Sim


         “Judenhass” (editado por Ponent Mon en castellano en 2008) es una palabra que significa, literalmente, odio a lo judío. “Judenhass” también es un minucioso cómic, con dibujos y guión de Dave Sim (que no es judío, por cierto), que recoge, con el telón  de fondo del Holocausto judío durante la Segunda Guerra Mundial, casi una veintena de frases y citas, partes de discursos, reflexiones y pensamientos antisemitas, de gente bastante conocida…
 …Desde Lutero (que en sus últimos días se reveló un verdadero antisemita), hasta H.G. Wells, Voltaire o Mark Twain, por citar algunos.



       En riguroso blanco y negro, y usando para sus dibujos algunas de las fotografías más conocidas del S.XX, Dave Sim da una vuelta de tuerca más, a un hecho, el Holocausto, que esperemos no olvidar, y del que esperamos aprender… Cómic cortito, didáctico, ameno y recomendable. 

No hay comentarios: