Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

viernes, 4 de agosto de 2017

Mekanika (1999). Óscar Chichoni.


        Óscar Chichoni (Argentina, 1957) es posiblemente uno de los dibujante e ilustradores más conocidos del panorama actual.

        Autodidacta, desde bien temprano comenzó su carrera con dibujos basados en la anatomía humana y en la búsqueda de la composición. Antes de los veinte, sus trabajos ya compartían página con los de otros grandes como Juan Zanotto, Giménez o Alberto Brescia en la bonarense Editorial Record. Con veintipocos, estudia óleo y pintura bajo la tutela del pintor Álvaro Izurieta y trabaja para la Revista Fierro en Argentina.


        A mediados de los ochenta está en Europa, comienzan a llegar sus primeros premios, trabaja para diversas editoriales y para la película “Restoration” (1995) en la dirección artística y diseño de vestuario. Actualmente vive en Londres.



        A mí el arte de Chichoni me alucina. Creo que es de una genialidad impresionante. Tiene sus tintes Moebius, de Giger, sus pinceladas “Steampunk”, un toque mágico y espectral (a ratos me ha recordado los universos siderales de los Metabarones imaginados por Jodorowsky), y combina perfectamente la anatomía humana con el metal, creando ciborgs inquietantes y bellos a la par. “Mekanika” (1999, editado por Norma) es un álbum con algunas de sus mejores ilustraciones. Es, como digo, impactante.

No hay comentarios: