Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

viernes, 4 de agosto de 2017

Días grises (2008). Guillem March


        A Guillem March (Mallorca, 1979) quizás lo conozcáis de sus trabajos para DC Comics, como “Batman”, “Catwoman”, “Azrael” o “Gotham City Sirens”, por citar alguno.


        Polifacético como pocos autores: Dibujante, guionista, entintador (es un todo terreno). March comenzó trabajando para “El Diario de Mallorca” y en “Playboy” (haciendo viñetas eróticas). Será en 2008 cuando le llega la oportunidad para trabajar para DC, y en ese mismo año, publica este álbum que os presento aquí: “Días grises” (Dolmen editorial, 2008). Un interesante cómic en el que March cede, por primera vez en sus trabajos, a otra persona: Jaime Herrera, que se encargará del color.


        “Días grises” cuenta la historia de David. David no pega ojo, no duerme bien. Tiene apnea, y en sus pocos ratos de descanso, tiene un sueño recurrente, en el que ve a su mujer, dentro de un coche, teniendo relaciones con otro hombre… La falta de sueño, y ese sueño, empiezan a minar poco a poco la cordura de David, pero pronto se dará cuenta que su vida real es más intrincada de lo que parece…

         Con algunos matices que rozan el thriller, “Días grises” se presenta como un cómic la mar de interesante. Con su toque de misterio, de emoción, y hasta de acción. Su narrativa, muy cinematográfica, está magistralmente representada por el dibujo claro, conciso, a veces anguloso, de un Guillem March que es un todo fuera de serie. Os lo recomiendo.

No hay comentarios: