En "¿Cómo quieres que cuente estrellas?" utilizamos fotografías encontradas en Google para ilustrar las diferentes entradas del blog. Si alguna es tuya, o tiene derechos de autor, y no quieres que salga en el blog, avísanos y la cambiamos por una del Conde-Duque de Olivares. Gracias.

jueves, 10 de agosto de 2017

Indignación (2016)


        Philip Roth es uno de los mayores novelistas que tienen en Estados Unidos. El hombre ronda los noventa años, y yo, lo conozco, pero… No me he leído nada de él.


        “Indignación” (2009) es una de sus novelas más aclamadas y leídas, y era raro que no sacarán la película tarde o temprano. Hoy he tenido la ocasión de ver la adaptación cinematográfica de dicha novel. “Indignación” (2016) nos cuenta la historia de Marcus.


         Estamos en 1951. Estados Unidos está metido en el avispero de la Guerra de Corea. Marcus es un joven judío, proveniente de la clase media obrera, se considera ateo y que vive en Nueva Jersey. Es un estudiante brillante, y decide irse a una pequeña Universidad de Ohio a estudiar la carrera (Derecho).


        En dicha Universidad comenzará a conocer el mundo de las fraternidades, sentirá el antisemitismo  de sus compañeros, y especialmente de un viejo y contradictorio profesor puritano, y encontrará el amor (y el sexo) en una compañera con tendencias suicidas…


        Es una película sencilla, con grandes planteamientos sobre la religión (es impresionante la escena de reflexión entre Marcus y el Decano de la Universidad), la sociedad y la libertad sexual (sobre todo de las mujeres). Y sinceramente, la recomendaría por el mensaje que intenta transmitir desde el primer minuto. Ahora me toca leer el libro…

No hay comentarios: