Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

sábado, 1 de julio de 2017

Las inocentes (2015)


        La producción francesa “Las inocentes” (2016) trata de un tema, dentro de La Segunda Guerra Mundial, que quizás no se haya tratado lo suficiente en el cine, incluso en estudios o ensayos sobre esta etapa del S.XX.


        La cinta está basada en una historia real: Las violaciones sistemáticas a un grupo de monjas en su convento, cerca de Varsovia (Polonia). Primero por los nazis, y después por los “liberadores” soviéticos que causaron los mismos y atroces estragos que sus antecesores nazis. La guerra ha terminado, y muchas monjas están embarazadas a consecuencia de esas repetidas violaciones.


        Mathilde Beaulieu es una joven médico, perteneciente a la Cruz Roja francesa, ha sido enviada a Polonia para ayudar a repatriar a los prisioneros de guerra galos que están entre la frontera polaco-alemana. Un día, una joven monja acude en su ayuda y descubre la realidad del convento. En un principio, la joven es recibida con suspicacia, pero pronto, a pesar de su inexperiencia, se convierte en un pilar básico de las monjas, que sufren por la realidad que les ha tocado vivir…



        La película es un tanto fría, pero correcta emocionalmente hablando, y está bien enfocada. A mí, personalmente, me ha gustado, como casi todo lo relacionado con las dos guerras mundiales. Una verdad dramática, y un pasado oscuro y olvidado, tristemente, el de las violaciones como arma de guerra. Y, la postura, radical e inhumana de ciertas monjas ante la situación que les tocó sufrir (tampoco son unas santas, precisamente). Espero que os guste.

No hay comentarios: