Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

sábado, 1 de julio de 2017

Relatos de un carbonero (2005) Shigeyasu Takeno, Toshikatsu Ue


        “Relatos de un carbonero” (2005), de Shingeyasu Takeno (partiendo de una idea original de Toshikatsu Ue), es un manga atípico.


        Atípico por la temática que aborda, el trabajo duro, artesanal de conseguir carbón vegetal de la madera de los robles, y atípico porque su protagonista, un joven japonés de la post-guerra (estamos a mediados de la década de los cincuenta del S.XX) tiene una curiosa y fascinante simbiosis con el medio que le rodea, con la naturaleza, con la que convive en una perfecta armonía.


        Toshikatsu Ue, un joven de veinte años, vive solo en la montaña. Ha heredado el trabajo familiar, que es muy duro y laborioso. Pasa días, semanas enteras sin ver a otros humanos, pero eso no le afecta. Vive en un paisaje idílico, con unas duras condiciones climáticas (sol, lluvia, nieve…) y en compañía de los yokais y los yureis, los espíritus del bosque, que le observan en su trabajo diario…


        Editado por Dolmen Editorial, este pequeño volumen es una pequeña obrita maestra dentro del manga, un cómic de los que pasado el tiempo, te vuelves a leer, porque en su cotidianidad está la magia del mismo.

No hay comentarios: