Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

martes, 4 de julio de 2017

La búsqueda del pájaro del tiempo (2014)


       Hasta esta semana no había leído “La búsqueda del pájaro del tiempo” (el integral, 2014), un clásico de la Historia del Cómic, una obra maestra, que se me había quedado atrás, durante mucho tiempo, y que tenía que leer para enmendar mi descuido.


        “La búsqueda del pájaro del tiempo”, con guion de Le Tendre y el magnífico dibujo de Loisel (que también se encargó del color junto a Lapierre), comenzó a publicarse en 1975, en la revista de Ciencia-Ficción francesa Imagine, aunque ambos autores volvieron a rehacer el cómic en 1982, y se publicó en pequeñas entregas, desde 1983 hasta 1987, año en que finalizaron la primera época.


        Hasta 2013 no hemos podido disfrutar de la primera edición integral en castellano (yo me he leído la segunda, la primera voló enseguida), y a pesar de que el cómic ya supera los cuarenta años, sigue tan fresco y tan dinámico como entonces.


        En “La búsqueda del pájaro del tiempo” nos encontramos en un mundo de fantasía, Akbar, formado por siete regiones comandadas por sendos Señores (algunos buenos, otros no tanto…), que bebe de la literatura medieval, un tanto de El Señor de los Anillos, hasta un poco diría de la mítica “Cristal Oscuro”. Una extraña compañía formada por una bella guerrera, Pelisse, enviada por Mara, su madre, una poderosa princesa-hechicera, junto a su supuesto padre, el Caballero Bragón, que porta una poderosa hacha “La Parca”, y a los que se les une un guerrero enclenque y desconocido que cubre su rostro con un casco y el discípulo díscolo de Bragón: Bullrog. Juntos, deberán impedir el regreso del Dios del Mal, Ramor, encontrando para ello al pájaro del tiempo.

        El dibujo es una auténtica pasada, el color se sale, el guion nos lleva de aventura en aventura, casi sin pararse a respirar. Tras esta auténtica epopeya (que contiene los primeros cuatro álbumes) llegaron cuatro más, hace relativamente pocos años: “El amigo Javin” (quinto libro), “El libro mágico de los dioses” (sexto libro), “La pista de Rige” (séptimo libro) y “El caballero Bragón” (octavo, y de momento, último libro, que yo sepa).


        Lo dicho: Estamos ante un clasicazo impresionante. De esos que enganchan desde la primera página, de esos que tienen unos personajes increíbles. Muy recomendable.



No hay comentarios: