Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

lunes, 5 de junio de 2017

La revolución rusa contada para escépticos (2017)



       Los tres o cuatro incondicionales del blog, quizás cinco como mucho, ya sabéis de mi admiración, sincera, por los libros de Juan Eslava Galán. Llegué tarde a sus libros, pero ya me he bebido casi media docena de ellos, y los que me echen oiga, que a mi este señor me encanta como cuenta la Historia y no me emborracha.

       “La revolución rusa contada para escépticos” (2017) es lo penúltimo que me he leído de él. Publicado por Planeta hace escasos meses, el libro vino con cierta polémica por parte de una parte del espectro político español, que acusaban a Eslava de crear un libro sesgado, pero nada más lejos de la realidad. Eslava vuelve a dar una lección de trabajo bien hecho, con una documentada bibliografía anexa, con datos y referencias completamente fiable.

        Vuelve a contarnos un episodio de la Historia, con su característico humor, no falto de anécdotas, referencias curiosas para el lector, y en pequeños capítulos, que se agradecen, sin entrar en demasiados tecnicismos. Un libro que se puede leer un estudiante de bachillerato o un autodidacta taxista en sus pocos ratos de asueto. Claro, sencillo y muy entretenido. Aprovechemos para aprender un poco más de Historia de la mano de un gran escritor, y más en el Centenario de la Revolución Rusa. No es criticar, es referir. Muy recomendable, claro que sí.
 (Aquí os dejo una interesante entrevista sobre el libro)


       P.D. En poco tiempo volveré con alguna otra referencia sobre Eslava. Lo dicho, uno de mis autores favoritos.

No hay comentarios: