Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

miércoles, 7 de junio de 2017

Discurso del método (el manga) René Descartes


         "Discurso del método: El manga" (2018) de René Descartes es otro ejemplo de esos interesantes cómics manga, pequeñitos, de bolsillo, que lleva editando una temporada "La Otra H", y anteriormente Herder, para los lectores en castellano.

        Ya os he traído algunos al blog en otras entradas, comentados brevemente, pero la verdad es que esta colección merece la pena, por su sencillez, claridad y desde un punto de vista didáctico. Son cómics que llegan a todos los públicos.

        En esta ocasión, se analiza "El discurso del método" (1637), que fue publicado en Holanda por Descartes de manera anónima, desde el punto de vista de un viejo profesor, especializado en el filósofo-científico francés, que explica a dos alumnos, en su casa, las principales conclusiones a las que llegó Descartes a través de las seis partes en las que estaba dividido el método. Abarcando temas metafísicos, el cuerpo, el alma, teorías matemáticas y aspectos relacionados con la medicina y anatomía, entre otras cosas.

       "Cogito, ergo sum", por el precio que tiene, que no llega a los diez leuros, merece mucho la pena.

2 comentarios:

manuelpm dijo...

Esa colección de manga es total. Yo tengo la Iliada y la Odisea publicada por ellos y es una introducción magnífica al tema para chicos. Yo la disfrute igual.

Duncan de Gross dijo...

Si que lo es Manuel. Yo llevo una veintena de títulos comprados y leídos, y no sé cuantos más me quedan, pero se disfrutan una barbaridad. Mil gracias por pasarte y opinar.