En "¿Cómo quieres que cuente estrellas?" utilizamos fotografías encontradas en Google para ilustrar las diferentes entradas del blog. Si alguna es tuya, o tiene derechos de autor, y no quieres que salga en el blog, avísanos y la cambiamos por una del Conde-Duque de Olivares. Gracias.

miércoles, 3 de mayo de 2017

Rural. Crónica de un conflicto (2014) Étienne Davodeau


        De Étienne Davodeau ya os hablé hace un tiempo, con ocasión de “El Testimonio” (2008) un cómic bastante entretenido, tipo road-movie. A pesar de que Davodeau es más famoso por su obra cumbre, y que yo aún no me he leído, “Los ignorantes”, me decidí por un cómic más del ámbito social-rural, y así decidí adquirir y leer “Rural. Crónica de un conflicto” (2014).


        Este es un cómic antiguo, sobre un conflicto ya olvidado: La construcción de una autovía, que cambiará la vida de un grupo de ganaderos que viven en la zona de paso, y que verán sus vidas marcadas por ese trazo sinuoso que romperá lindes, casas y propiedades.



        Editado en francés en 2001, no lo hemos tenido en castellano hasta 2014 (Ediciones La Cúpula). Con un dibujo sencillo, riguroso blanco y negro, Davodeau se convierte en un protagonista más, en un cronista con un cómic reportaje, muy completito, muy interesante, sobre como una autovía puede romper, destrozar, la bucólica campiña francesa, haciendo la vida en el campo más difícil todavía. Interesante.

No hay comentarios: