En "¿Cómo quieres que cuente estrellas?" utilizamos fotografías encontradas en Google para ilustrar las diferentes entradas del blog. Si alguna es tuya, o tiene derechos de autor, y no quieres que salga en el blog, avísanos y la cambiamos por una del Conde-Duque de Olivares. Gracias.

lunes, 1 de mayo de 2017

La puerta abierta (2016)


        Con un tándem como Carmen Machi y Terele Pávez es fácil que te salga, ya de entrada, una buena película. Las tablas se notan. No soy de ver mucho cine español, pero “La Puerta Abierta” (2016) me ha gustado, y me ha hecho pasar un buen rato.


        Rosa y Antonia, madre e hija, son prostitutas. Bueno, su madre ya no… Y viven en una corrala donde conviven prostitutas, yonquis, travestis… Un día, una de ellas, aparece muerta, y Rosa y Antonia deberán hacerse cargo de una pequeña niña, hija de la fallecida, que les cambiará la vida, su manera de ver las cosas, y por primera vez, en mucho tiempo, conocerán lo que es la felicidad…


       La película pasa por la tragedia, la cruda realidad, la comedia, el gusto por el buen cine, el presupuesto presumo que ha sido pequeño, pero el resultado es grandioso. Me parece una cinta muy recomendable, una historia muy dura, pero muy bella.

No hay comentarios: