sábado, 6 de mayo de 2017

Meteoro (1979)


        Hacía un tiempo que no me tragaba una película antigua, de esas frikis que tanto me gustan, de serie B, y claro, “Meteoro” (1979) es una de esas que no me sonaba, hasta que me puse al verla, y la recordé, poco a poco…


        No sé si ha sido por ver el nombre de Sean Connery, Natalie Wood, Martin Landau y Henry Fonda en la portada, por lo que me ha dado por sentarme a verla, o quizás por el rollo catastrofista que se vaticina en la contraportada, con meteoritos amenazadores, Guerra Fría, gringos y soviéticos…



        El caso es que estáis ante una película típica, de entrenamiento puro y duro, de visionarla, pero sin pedirle peras al olmo. Yo he tenido la fortuna de verla, este golpe, en BluRay, porque recuerdo haberla visto en Beta hace más de treinta años. Los efectos especiales y las patillas, pues te los puedes imaginar, años setenta. Hoy los ves y te sonríes.

        La historia, pues esbozada al principio, como os digo, un meteorito “marca Acme”, que se dirige hacia la Tierra. No tiene muy claro si va a caer en la URSS o en los USA, lo que tiene claro es que no lo hará en ningún otro lugar, los meteoritos pequeños si, para acojonar y fastidiar un poco, y claro, las dos superpotencias se unen para evitar la catástrofe que podría acabar con el Capitalismo y con el Comunismo a partes iguales. ¿La solución? Mandar varios misiles nucleares al peñasco amenazante… 

        Militares bebiendo whiskies dobles, moquetas de hotel barato, sillones de skay (o como se escriba), pinballs, amores raros y malos, tsunamis de la leche, las Torres Gemelas recibiendo lo suyo… Es como la película “Armageddon” (1998) o “Deep Impact” (1998) pero más cutre aún si cabe, que ya es agonía. Nota mental: Qué curioso, en el 98 tuvimos amenazas espaciales para parar un tren. Entretenida, nostálgica… Casi para Iniciados.

No hay comentarios: