Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

sábado, 20 de mayo de 2017

Mal menor. María Moreno.


        Marcos Saldaña cursa 1º ESO y es el raro del Instituto. El friki, el chico que siempre anda solo, dibujando cosas raras y maltratando animales. Ya era así desde el colegio. Marcos está metido en todos los líos, pero él los niega todos. Sus padres no le dan la mayor importancia a las cosas que hace Marcos. Un día, coge un arma y mata a tres compañeros de clase y a una profesora. Nico, herido, se salva de la masacre de milagro.


        ¿Qué ha ocurrido para llegar a esta situación?, ¿Qué pasaba por la cabeza de Marcos Saldaña?, ¿Cómo cambiarán las vidas de Laura, la directora del Centro, Mario Requena, el inspector del caso o del propio Nico?, ¿El tiempo curará estas heridas, estos surcos tan profundos que cambian la vida a cualquiera?


        “Mal menor” es una novela, de María Moreno (escritora y profesora de Secundaria), de esas que quitan el aliento. De las que te enganchan, y bien enganchado, desde el principio, y de la que no podrás dejar de leer hasta llegar al trepidante final de esta historia. Enérgica, impactante, y desde luego, muy recomendable. No dejes de leerla.