sábado, 20 de mayo de 2017

Mal menor. María Moreno.


        Marcos Saldaña cursa 1º ESO y es el raro del Instituto. El friki, el chico que siempre anda solo, dibujando cosas raras y maltratando animales. Ya era así desde el colegio. Marcos está metido en todos los líos, pero él los niega todos. Sus padres no le dan la mayor importancia a las cosas que hace Marcos. Un día, coge un arma y mata a tres compañeros de clase y a una profesora. Nico, herido, se salva de la masacre de milagro.


        ¿Qué ha ocurrido para llegar a esta situación?, ¿Qué pasaba por la cabeza de Marcos Saldaña?, ¿Cómo cambiarán las vidas de Laura, la directora del Centro, Mario Requena, el inspector del caso o del propio Nico?, ¿El tiempo curará estas heridas, estos surcos tan profundos que cambian la vida a cualquiera?


        “Mal menor” es una novela, de María Moreno (escritora y profesora de Secundaria), de esas que quitan el aliento. De las que te enganchan, y bien enganchado, desde el principio, y de la que no podrás dejar de leer hasta llegar al trepidante final de esta historia. Enérgica, impactante, y desde luego, muy recomendable. No dejes de leerla.