sábado, 20 de mayo de 2017

100 calles (2016)



Si tuviera que elegir una película sobre Vidas Cruzadas, no sabría con cual quedarme, la verdad sea dicha: “Pulp Fiction” (1994), esa obra maestra de Tarantino, “Magnolia” (1999) que es una pasada de película (cualquier día de estos hago una entrada sobre este peliculón), “Amores perros” (2000), “Traffic” (2000), la empalagosa “Love Actually” (2003)… No sé, la verdad. Lo que si es cierto es que he visto muchas.


 “100 Calles” (2016) es una película más de este tipo, película británica (“100 streets”) que trata sobre las vidas cruzadas de tres personajes principales: Max, excapitán del equipo inglés de rugby, toda una estrella en su país, que tiene una fundación benéfica, pero que es un mujeriego empedernido y que lucha para que su matrimonio (con una ex-actriz) no se vaya al garete. Kingsley, un joven metido en el pequeño tráfico de drogas, mitad filósofo de la vida, mitad poeta callejero, es un habitual de los líos y acabará haciendo servicios a la comunidad, donde conocerá a un actor que le hará ver la vida de otra manera… Y un taxista, George (cantante ocasional), que sueña con tener hijos junto a su mujer, pero que un accidente de tráfico (un atropello) hará que sus esperanzas y sueños se vayan a pique, al igual que un matrimonio que creían fuerte…

No me ha parecido esta cinta, para nada, en la línea de las que os citaba al comienzo de la entrada. Las historias apenas se rozan entre ellas, son más bien guiños, que sueles ver venir, y dudo mucho que pase a la historia como lo que es, una película para pasar el rato. Entretenida y curiosa más por la pareja principal, en mi opinión, que por las otras dos historias. Ahí queda, por si estas aburrid@ y quieres echar el rato.

2 comentarios:

Sandry dijo...

¡Hola!
Soy nueva por tu blog^^
No conocia la peli, y no me importaria verla, me gusta Idris Elba.
Besitos

Duncan de Gross dijo...

Hola Sandry. Mil gracias por tu visita, no te he podido contestar antes porque blogger ha estado Out casi tres días. Un maullido!!!