En "¿Cómo quieres que cuente estrellas?" utilizamos fotografías encontradas en Google para ilustrar las diferentes entradas del blog. Si alguna es tuya, o tiene derechos de autor, y no quieres que salga en el blog, avísanos y la cambiamos por una del Conde-Duque de Olivares. Gracias.

miércoles, 24 de mayo de 2017

Flinch (2000-2001)


       Ya sé lo que estará pensando más de uno: ¿Ahora vienes con Flinch? Pero si esta serie de cómics ya tienen sus años… Pues sí, más vale tarde que nunca. Flinch es una antología de relatos cortos, relatos de terror, editados durante varios años, desde 2000 en su edición estadounidense creo recordar, originalmente por Vértigo/DC Comics, y desde 2006 en España de la mano de Recerca Editorial.


        Ganadora del International Horror Guild Award and Best Graphic Story (1999), Flinch es un buen compendio de historias de varios autores, varios guionistas (Bryan Azzarello, Scott Cunningham…), acompañados de un gran elenco de dibujantes (Tim Levins, Ryan Sook, Craig Hamilton, Javier Pulido…) y entintadores…



       Aquí vas a encontrar historias de barcos fantasmas, crímenes pasionales, locos de atar… Casi una veintena (19). Todo con un ligero toque de terror, ironía y sarcasmo. Historias amenas, algunas divertidas, otras un tanto más reflexivas, pero, en ningún momento aburridas. El terror gusta, el terror atrae, y si es en cómic, ni te cuento. Un gustazo. Recomendable.

No hay comentarios: