Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 5 de mayo de 2024

Barbarian (2022)

 

        Nueva película de terror para este comienzo de mayo, que se ha colado entre las películas más vistas, por lo menos en la plataforma de Netflix España, y que trae un título contundente: “Barbarian” (2022).

        En la narrativa, Tex es una joven que va a Detroit a hacer una entrevista de trabajo. Cuando llega a las afueras de la ciudad, noche cerrada, fría y lluviosa, descubre que la casa que tenía alquilada para poder dormir ya está ocupada por un joven que ha llegado allí antes que ella, y que la ha alquilado por otra aplicación a su vez, por lo que se encuentra con la decisión de buscarse otro sitio, algo que no logra, ya que está todo ocupado en la ciudad y no hay camas libres, o quedarse a pasar la noche con aquel joven en la casa, aceptando la oferta de este… Y, claro, elige la segunda opción, la de pasar la noche con el joven desconocido, porque no tiene aparentemente otras opciones posibles.


       De la desconfianza inicial, la joven Tex pasa al buen rollo con el chico, y es que una botella de vino que anda por allí ayuda a relajar al personal, y a tener conversaciones interesantes y profundas sobre las relaciones entre chicos y chicas y temas relacionados, mientras lavan las sabanas en la lavadora, ya que Tex va a dormir en la única cama que hay en la casa… Y Keith, que es el chico, lo hará en el sofá.

       A media noche, Tex se despierta para comprobar que la puerta de la habitación está abierta y despierta a Keith que duerme en el sofá, mientras habla en sueños, supuestamente con extrañas pesadillas… Pero no ocurre nada perturbador.


       Al día siguiente Tex descubre la realidad del barrio donde vive, que no tiene nada que envidiar a Chernobil, y a pesar de ello, vuelve para descubrir en la casa un sótano. En dicho sótano hay un pasillo con distintas ramificaciones. Asustada vuelve a la planta superior, se encuentra con Keith que quiere jugar a Dragones y Mazmorras en el sótano, y decide investigar, y al no volver, Tex baja en su busca. Juntos descubren que allí hay algo… Algo monstruoso, que no está dispuesto a dejarlos salir de aquel sótano…

        Y hasta aquí os voy a contar, que tengo activada la opción del 50% de spoilers, y prefiero que la veáis vosotros.


        En definitiva: “Barbarian” es una película que empieza muy bien. Tiene una premisa clásica muy bien montada la primera hora, en la que prácticamente juega a ser la típica película de terror en la que la psicología juega mucho sus cartas, metiendo dudas, que no miedo, y sin llegar a enseñar a las claras esos terrores que nos esperan en la casa. Además, sin violines estridentes que te dejan sordo, lo cual es de agradecer.

       Ahora bien… Cuando la película comienza a enseñar, y ves al monstruo de turno, la vaina comienza a derrumbarse por momentos, la magia comienza a desaparecer, y el batacazo parece casi inevitable mientras intentan colarte no sé muy bien el qué… Y llegas a la conclusión de que la película es aceptable, pero de las que te vas a olvidar rápidamente, ya que en su conjunto has asistido a escenas muy raras, algunas incluso pueden causar la risa en el espectador, a mi concretamente me causaron estupor, con subtramas que son relleno, y desde luego… Poco creíble dentro del género del terror.


       Esta es la típica película que le gustará a gente que alquila casas, jugadores de Dragones y Mazmorras y constructores de sótanos. Y dejará mal parados a empresas que alquilan casas, y a ciertos vecinos de Detroit.

       Le doy mi riguroso 5 de nota porque al fin y al cabo, se dejará ver si estás muy aburrido… No es que le sobre metraje, como siempre os digo en estos casos, es que todo el andamiaje se va al traste en el último tercio de la película… Echadle un vistazo y ya me diréis que os pareció a vosotros… “Barbarian”.

No hay comentarios: