Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

sábado, 4 de mayo de 2024

Alicia en el País de las Maravillas (Planeta Cómic, 2024) Jun Abe

 

      Si te interesa el cómic de "Alicia en el País de las Maravillas", y quieres adquirirlo, pincha en la imagen de la portada...


         Hoy, 4 de mayo, que es un día especial relacionado con lo que os voy a hablar hoy... Os traigo un cómic, un manga concretamente, que tengo desde marzo, pero la verdad que hasta este mayo no me he puesto con él: “Alicia en el País de las Maravillas” (Planeta Cómic, 2024) del mangaka Jun Abe, que se hace cargo tanto del dibujo como del guion adaptado, publicado originalmente en japonés en dos tomos en 2010, este integral de 339 páginas divididas en once episodios, más extras finales dedicados a diseños de personajes, me ha tenido toda una tarde entretenido…

      Mi interés por “Alicia en el País de las Maravillas” viene de lejos. Creo que era el año 83-84, y yo debía tener 9-10 años, cuando Televisión Española comenzó a emitir, creo que los fines de semana, y hablo de memoria, aunque podría haberlo consultado, la serie de Nippon TV del mismo título basada en la gran obra de Lewis Carroll. Los creadores de “La Abeja Maya” me lograron enganchar con aquella niña, que, absorta en cualquier lugar, lograba viajar hasta este país de las Maravillas, en una libre adaptación, acompañada del conejo Beni-Bani que vestía un peto rojo, y donde cada episodio era una auténtica ida de pinza que yo disfrutaba de principio a fin…

Si te interesa el libro de "Alicia en el País de las Maravilla. Alicia a través del espejo", y quieres adquirirlo, pincha en la imagen de la portada...

        Ya a finales de la Primaria, para cuando estaba en el desaparecido, pero no olvidado, octavo de EGB, me había leído una vieja edición del libro, del 73, que estuvo casi un año en casa y me fue requerida en diversas ocasiones hasta que frustrado la devolví, con multa de cien pesetas incluidas, que escoció en su día y que hizo que posteriormente, con los años, me comprase otras ediciones que he ido prestando, perdiendo sucesivamente.

       Por ello, mi alegría fue mayúscula, cuando creí tener entre las manos la obra clásica, en manga, del clásico entre los clásicos del surrealismo hecho cuento, “Alicia en el País de las Maravillas”, pero ya la primera página, me puso en aviso: Este cómic tiene contenidos que difieren de la película.


      ¿Película, qué película?… Claro, se refiere posiblemente, a la película de Tim Burton de 2010, de la que tengo que reconocer que no soy especial fan, ni tampoco de la secuela “Alicia a través del espejo” de 2016… De hecho, de esta última quizás menos…

     Y, efectivamente, este cómic que os traigo hoy es una adaptación de la película de Burton, con algunas cosas cambiadas, ciertamente, pero si lo traigo tanto al blog como al Canal, es precisamente porque lo he disfrutado muchísimo, a pesar de las licencias tomadas respecto a la obra original.


      En el cómic tenemos a Alicia, a la que le van a proponer matrimonio un tipo bastante estirado con colon irritable, como yo. Pronto se ve distraída por un conejo con chaleco y acaba en el País de las Maravillas, donde se verá envuelta en un conflicto político, dirigido principalmente por el Sombrerero Loco, en el que una profecía dice que será ella quien, blandiendo la espada Vorpal, matará al monstruo Jabberwocky, una especie de dragón a las órdenes de la Reina de Corazones, que tiene montada una dictadura de mucho cuidado, y una vez muerto el Jabberwocky, dicha dictadura caerá y será sustituida por el gobierno de la Reina Blanca, que volverá a traer la Paz y la Armonía al País de las Maravillas…

     No es la Alicia que yo leí de joven, creo que eso está claro a estas alturas, pero no deja de ser una historia entretenida, una libre creación de los personajes y situaciones, quizás más adulta, quizás más política, cinematográfica, pero con un buen dibujo y que yo tengo que reconocer haber disfrutado, por ello os lo recomiendo si el personaje, y todo lo relacionado con el mismo, os interesa...


      Por cierto, ¿Qué por qué el 4 de mayo es una fecha especial y relacionada con Alicia? Por que era el cumpleaños de Alice Lidell, aquella niña que fue la inspiración de Lewis Carroll… Echadle un vistazo, y ya me diréis que os pareció.

No hay comentarios: