Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 31 de marzo de 2024

Aquellos que desean mi Muerte (Netflix, 2021)

 

       Y en el último día de marzo, de este marzo agónico de 2024, la película más vista en Netflix España es… “Aquellos que desean mi muerte” (2021), película que nos trae a una Angelina Jolie metida a bombera forestal, medio Rambona, que lo mismo se come la cabeza por un incendio del pasado, hay otros que se la comen por los recuerdos de un malvado ex, por la declaración de Hacienda o por el estado del país, pero a ella hay un incendio particular que le quedó grabado y eso es algo muy recurrente de esta película, y que no aporta nada, por cierto… Que lo mismo, como decía, se enfrenta a peligrosos asesinos…

         En la narrativa, tenemos en primer lugar a un Juez que vuela por los aires en su casa, por colocar mal la bombona de butano, un trabajo profesional, muy profesional, por parte de dos sicarios que dan bastante pena según va pasando el metraje. El juez estaba investigando, junto a un forense, cosas que no debía, y el forense que está viendo las noticias mañaneras mientras desayuna krispies junto a su hijo, decide poner tierra de por medio, dejando la casa por hacer y los platos por lavar…


       Entonces llegan los asesinos a casa del forense, y tras ver 50 fotos que tienen colgadas en la pared, averiguan que el forense y su nene han huido al Campamento Krusty, en Montana, que es como nuestra Extremadura, pero sin dehesas, sin cerdos ibéricos, sin eucaliptos ni tortugas de Florida, ni camalote… Vamos, una ñorda pinchà en un palo. Y allí, en Campamento Krusty, es donde vive y trabaja Angelina Jolie, en una torre de 6x6 metros, que en el centro de Badajoz costaría 150 mil leuroh, que está rodeada de bomberos como ella, estereotipados, que dan bastante vergüenza ajena y juegan a ver quién dice la gilipollez más grande mientras beben cerveza y ponen poses. Estos tipos, no se les vuelve a ver nunca jamás, hasta el final, en el que tres de ellos se presentan ocho horas más tarde de los acontecimientos, en paracaídas, para seguir dando más vergüenza si cabe…

         Los asesinos pronto montan una emboscada en la Nacional que va a Campamento Krusty y acribillan a tiros a una tipa que se paró a preguntar si por allí se iba a Murcia, y al coche del forense que lo dejan picado por la viruela. Dan al niño por muerto y se largan a ver al jefe, y el jefe les dice que si el niño está muerto, y ellos dicen: Pues debe estarlo, jefe.


       Eso es muy poco profesional, nada profesional, y vuelven a rematar al niño, que después de tres horas y media por el bosque es la versión gringa de Mowgli, habla solo y se come las piedras hasta que se encuentra con la Jolie, que cree haber encontrado al eslabón perdido en mitad de Montana.

       Así, los asesinos, aparte de prender fuego al bosque, se encuentran con la mujer embarazadísima del ayudante del Sheriff, la de la Jenny, la que se vino de Madrid a pasar el covid al pueblo, y que hace con su pareja una bella pareja interracial. Los asesinos le dan alguna guantà, pero la dejan escapar, algo que después les costará caro porque se cargará a uno de ellos, que dispara en campo abierto, recarga y vuelve a disparar contra el tocón donde se esconde la persona gestante.


       Los asesinos tienen una enorme facilidad para cargarse a todo hombre blanco que se cruzan, y a la que preguntaba por Murcia se la cargan a medio metro, para no fallar… Pero tanto la Jolie, como la gestante y el niño, les hacen la existencia tan difícil, que ambos van a caer pronto en las manos de las chicas, la Jolie demostrando el sabio uso del piolet en un homenaje claro a Trotsky, pero en su versión estomacal…

       Y hasta aquí os voy a contar, que para eso tenemos activada la opción de un 50% menos durante esta temporada…


       En definitiva: Que una película esté la primera de las más vistas del país, sea en Netflix, en Amazon Prime, HBO o en la televisión local de tu pueblo, no la hace buena película, y este es el caso palpable. Mal guion, topicazos del género, personajes bastante planos, poco desarrollados, clichés para parar un tren extremeño (bueno, esos se paran solos) y sin sorpresas ni en su desarrollo ni en su final. Ni Jolie se cree al personaje que interpreta, atormentada por un incendio del pasado, que no aporta realmente nada más allá de las poses continuas.

         Cinematográficamente hablando, le doy un 4 y es mucho, aunque puedo entender que muchos de vosotros la aprobéis por el puro entretenimiento, que puede ofrecer… Esta película se acerca bastante a las que se ven en Antena 3 en la sobremesa, de esas que se han hecho en tres semanas y media y a positivar…

        En fin, la dejo a vuestra entera elección, ya me diréis que os pareció a vosotros...


No hay comentarios: