Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

miércoles, 20 de septiembre de 2023

Seis Nueve: La Serie (Netflix, 2023)

 

      “Seis Nueve: La Serie” (Netflix, 2023) es una serie tailandesa, algo subida de tono en el ámbito “chenchual”, para lo que Netflix nos tiene acostumbrados, que consta de seis episodios con una media de duración de cuarenta minutos, menos el último que dura una hora. El doblaje es hispano-americano, pero no tengo nada en contra, ojo.


         La trama juega, a ratos, con el realismo mágico o con las creencias populares tailandesas sobre que hay después de la muerte, con la aparición de espíritus o fantasmas, gente que resucita y elementos parecidos.


        En la narrativa tenemos a Toom, una joven de la que vamos a saber muy, pero que muy poco a lo largo de toda la serie, que a ratos no parece ni ser la protagonista principal, ya que hay villanos que despiertan más interés que ella. La joven es despedida de su trabajo, una empresa de seguros, por un juego al azar al escoger unos palillos.


        Cuando llega a casa, se encuentra que, en la puerta de su apartamento, que es el número 9, aunque se suele girar aparentando el 6 (de ahí el nombre de la serie), alguien ha dejado una cantidad considerable de dinero, el suficiente para darse la vida padre, o desaparecer directamente.


      El dinero, que pertenece a una mafia, y con vínculos con su antigua empresa, se dedica entre otras cosas a la falsificación de pasaportes, y más pronto que tarde le mandan a dos esbirros que son eliminados casi por azar por nuestra protagonista.


        Llegados aquí, hay que señalar que ese apartamento se va a convertir en la versión cadáver de “El camarote de los Hermanos Marx”. Y a raíz de ese suceso, la vida le comienza a complicar: Primero con la acumulación de cadáveres de mafiosos que comienza a coleccionar, y segundo, porque los propietarios del dinero no se dan por vencidos.


        Con música de sintetizador de los años ochenta, y algo de rap de fondo, es una serie que funcionaria como una miniserie de tres o cuatro capítulos. Juegan muy bien el rollo de las casualidades, el humor negro (hay un protagonista que vive más de trescientos años) y el tema espiritual, con ángeles fumadores en ambulancia y un “San Pedro” muy peculiar y particular, además de con el trasfondo de las revueltas sociales en el país de fondo… Me ha entretenido, aunque la protagonista es la más insustancial de todos los personajes. Le doy un 5.

No hay comentarios: