Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 8 de enero de 2023

Los Crímenes de la Academia (Netflix, 2022)

 

        “Los Crímenes de la Academia” (Netflix, 2022), es una película basada en un libro del mismo título, de Louis Bayard (que no me he leído, ni me pienso leer, más que nada por falta de tiempo, ojo).


        Con dos horas y diez minutos de duración, es la típica a la que le sobra metraje, perfectamente entre 20-30 minutos, ya que a pesar de no ser una mala historia, se te hace lenta, muy lenta, y acabas mirando la hora.


        En la narrativa, tenemos una ficción histórica, donde uno de los protagonistas es el poeta Edgar Allan Poe. Los hechos narrados suceden en la Academia militar de West Point (1830), famosa por formar a los más prestigiosos militares de Estados Unidos desde hace doscientos años (prácticamente desde ayer).


        El ficticio detective Augustus Landor (Christian Bale) es contratado para investigar un posible suicidio, que después resulta asesinato, de un recluta, que posteriormente serán varios… La trama gira en torno a los abusos dentro de la propia Academia, y a un rollo satánico que se estila por allí. Tanto Landor como Poe hacen de pareja de detectives.


        Cuando crees que la película concluye y el caso está resuelto, Poe nos regala una subtrama que acaba por ser la trama principal, en un giro inesperado de los acontecimientos. Dabas por hecho algo, y era otra cosa.


        El final queda un tanto abierto (no me acabó de convencer del todo). La película se puede ver, es bastante aceptable, a pesar del metraje.



        P.D: El actor que hace de Poe, en mi opinión, lo borda.

No hay comentarios: