Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

miércoles, 28 de diciembre de 2022

Puñales por la espalda (Netflix, 2019)

 

       Tengo la manía de no ver segundas partes, si no he visto previamente la primera… Y eso es, precisamente, lo que me ha ocurrido con “Puñales por la espalda” (Netflix, 2019), que, al entrar en la plataforma, Netflix me ha ofrecido el estreno de la segunda parte “Glass Onion” (Netflix, 2022), y me he dicho, al igual que con “La Bala Perdida”, “No, tienes que ver primero la del 2019…”


       Así que ni corto ni perezoso, me he tragado las dos horas que dura “Puñales por la espalda” (Netflix, 2019), y me he encontrado una película interesante, muy al estilo de “Se ha escrito un crimen” con la Sra.Fletcher, o una historia del estilo Hércules Poirot (Agatha Christie se respira en el ambiente), pero con cierta crítica político-social, a caballo de lo que se respiraba (supongo) en los Estados Unidos de 2019…


       En la narrativa tenemos a un detective, en mi opinión algo histriónico y exagerado, Benoit Blanc (Daniel Craig), que es contratado para investigar el posible suicidio o asesinato de un tipo de las altas esferas, un clase alta en toda regla (hecho así mismo), y rodeado de una familia un tanto falsa y voraz, más interesada en su dinero que en él y sus achacosos años…


        Una enfermera inmigrante cuida del viejo, y ella misma cree haber acabado con él al inyectarle mal una medicación… Pero el detective Benoit Blanc, que hará pasar por el diván de sus preguntas a toda la familia, nos mostrará desengranada a toda una prole de parásitos y vividores, con ideas político-sociales un tanto… Exageradas (por decirlo de algún modo).


       La película está muy bien, aunque le sobra la media hora de rigor (como no podía ser de otra manera), y es un enredo del estilo “Cluedo” en toda regla. Para pasar una tarde entretenida, y con grandes actuaciones por parte de todo el elenco (Ana de Armas, Daniel Craig, Chris Evans, Jamie Lee Curtis, Don Johnson… Y ahora sí, puedo ver la segunda parte…

No hay comentarios: