Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

jueves, 22 de diciembre de 2022

El Volcán: Rescate en Whakaari (Netflix, 2022)

 

        La verdad es que no soy mucho de documentales de volcanes, naturaleza y cosas por el estilo, porque me acabo quedando dormido mientras los veo, pero tengo que reconocer que “El Volcán: Rescate en Whakaari” (Netflix, 2022), que es una producción estadounidense (entre otros, sale DiCaprio entre los productores de la cinta) me ha tenido enganchado la hora y media que dura…


        No tenía ni la más remota idea que… En una lejana isla neozelandesa, llamada la Isla Blanca o Whakaari, hubiera un pequeño volcán emergido, y mucho menos que dicho volcán entrara en erupción justo cuando recibía en 2019 la visita de unos turistas, causando la muerte de 22 de ellos.



         El documental narra con mucho detalle los hechos, con entrevistas a supervivientes, guías, familiares y amigos, autoridades, pilotos de helicópteros… Todo lo que se movió o tuvo algo que ver con aquel trágico suceso.


        Tiene unas imágenes espectaculares, por un lado, pero igualmente el abuso del audio mientras te enseñan cenizas o el oleaje marino para rellenar, hace que haya habido momentos en lo que se me quedara cara de póker…

        Los momentos que más me han llegado han sido los últimos diez o quince minutos, donde algunos de los protagonistas que salvaron la vida por los pelos, enseñan las terribles secuelas que el volcán dejó en sus cuerpos…

        Echadle un vistazo, y ya me comentaréis que os ha parecido este documental… A mí, como os digo, me ha parecido interesante y me ha dado pie a buscar más información al respecto.

No hay comentarios: