Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 4 de diciembre de 2022

Andor. Primera Temporada (Disney, 2022)

 

       Desde hace un par de meses (quizás más), un par de colegas me estaban animando a ver la nueva serie de la franquicia “Star Wars”: “Andor” (Disney, 2022), pero la verdad es que tras la experiencia de “Obi Wan Kenobi” no quería meterme en muchos más berenjenales de este tipo…


        Además, el personaje de Cassian Andor no es uno de los más importantes de la trama principal de “Star Wars”, o al menos no más allá de la película “Rogue One” que es una de mis favoritas de la franquicia…


        Con cierto valor, me he enfrentado a esta Primera Temporada de “Andor” (Disney, 2022), con un metraje medio de cuarenta minutos cada capítulo, que nos lleva a la etapa más chunga del Imperio, donde nadie les tose y la Alianza Rebelde solo son grupúsculos que apenas les molestan más allá de pequeñas operaciones de contrabando y poco más…


       Cassian Andor, ya desde los primeros episodios, se nos muestra como un bala perdida, que acaba eliminado a dos centinelas cualquiera en una mala noche. Eso pondrá a las autoridades en su pista, sobre todo por parte de un subinspector muy concienzudo, y posteriormente al propio Imperio que sospecha de sus contactos con un tipo al que apodan El Eje, y que está tocándole la moral al Imperio…


        En definitiva: Os dejo el comentario más extendido en el Canal de YouTube, pero es una serie que no supera el seis, siendo más madura que las anteriores, pero haciendo agua en todo el tiempo que se tira para explicarnos quién es quién en cado uno de los capítulos. Creo que la temporada hubiera funcionado mejor con ocho capítulos, como mucho, y algo más de acción (si, por favor, porque sino es un melodrama aquí y en otra galaxia…) A vuestra entera elección.

No hay comentarios: