Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 6 de noviembre de 2022

Periscopio. Submarinos que se hundieron para siempre (Desfiladero Ediciones, 2022) Oski Yañez, Emilio Balcarce


 

       “Periscopio. Submarinos que se hundieron para siempre” (Desfiladero Ediciones, 2022) de Oski Yañez (dibujo) y Emilio Balcarce (guion) es un cómic muy interesante, en tapa dura, que recoge algunas historias reales sobre submarinos, que, por distintas circunstancias, acabaron hundidos en el fondo del mar.


     Con un dibujo muy bueno, y en forma de historias cortas, algunas de apenas unas viñetas, el cómic consigue engancharnos con historias de submarinos que acabaron todos mal. Desde el Surcouf de la Armada francesa, hasta el USS Tang (famoso entre otras cosas, por ametrallar prisioneros indefensos de su propio bando), pasando por el italiano Macallé, los submarinos enanos japoneses y el misterioso U-333…


      Es un cómic de lo más recomendable, aunque siempre vas a echar en falta algunos protagonistas, y hubiera querido que tuviera más páginas... En mi caso el submarino ruso “Kursk” o el republicano español C-3 hundido por otro submarino, en este caso alemán, el U-34.


       Aun así, como os digo, si te gusta la temática, lo vas a disfrutar porque este es un cómic de los que te invitan a investigar más sobre los hechos que narra, a bucear, nunca mejor dicho, en la Historia.

No hay comentarios: