Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

viernes, 4 de noviembre de 2022

Escape (Netflix, Noruega, 2012)

 

        “Escape” (Noruega, 2012), película que me ha recomendado Netflix como novedad y que va camino de cumplir sus once años… En fin, cosas de la plataforma.


        En esta película estamos en la Noruega del S.XIV (1363). El país, como media Europa, ha sufrido la Peste Negra y la población diezmada, intenta sobrevivir. Los caminos y las montañas se han llenado de ladrones y asesinos.


        Una familia de campesinos es atacada por una de estas cuadrillas (cuyo jefe es una ballestera rubia con muy mala cara) que mata a todos los miembros de la familia, menos a una chica a que cogen prisionera. Esta logra escapar, llevándose de paso a una nena pequeña que tenían retenida los ladrones (la jefa la veía como la hija que perdió tiempo atrás).


        Entonces, la historia se convierte en una especie de remake de “Los Juegos del Hambre”, o cualquier película de cacería humana que hayáis visto hasta la fecha, pero en la Noruega medieval… Y sabes perfectamente lo que va a pasar o como va a acabar.


        Entretenida, sin tirar cohetes, parece una película que han hecho unos colegas en un par de semanas que estaban aburridos. Me ha extrañado un poco el tema de los vestidos, muy limpios y lustrosos, para estar en la edad media (deberían estar más guarros, en mi opinión). En cuanto a armas, la presencia de un arco corto me ha desconcertado (siempre pensé que en el Norte de Europa se estilaba el arco largo inglés) …


        En definitiva: Película que vas a ver, que te puede entretener, pero que vas a olvidar seguramente al día siguiente… La dejo a vuestra entera elección.

No hay comentarios: