Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

viernes, 9 de septiembre de 2022

La Jefa (Netflix, 2022)



Atención la siguiente reseña contiene spoilers... En “La Jefa” (Netflix, 2022), a los cinco minutos de metraje, ya creo que estoy viendo la versión patria de “El diablo viste de Prada” (2006), donde una joven emigrante argentina, Sofia, llegada a España, busca una oportunidad laboral, y pronto la va a encontrar en una multinacional de moda, puntera del sector, donde Beatriz, una influyente mujer (tiesa como un palo seco), es su jefa.


Cuando mejor está, Sofía (que es muy beata) se queda embarazada, y esta nueva situación amenaza a su vida laboral. Beatriz, que no ha sido madre, se interesa por el embarazo de su empleada y con la posibilidad de quedarse con el bebé.


Hacen un contrato incluso, para garantizar el futuro de Sofía y el bebé, a cambio de que este, una vez nacido, pase a Beatriz. Para ello, la trasladan a una casa de campo, donde es monitorizada las 24 horas (la tienen entre algodones, le regalan un perro, tiene biblioteca y piscina…), y la relación entre las dos mujeres comienza a pasar factura (se mienten, desconfían entre ellas), a la par que Sofía comienza a echarse para atrás.


De hecho, Beatriz llega a cargarse a Nacho, el novio de Sofía, y esta reacciona quitándose de en medio a la propia Beatriz, tras golpearla, atarla y torturarla y enfrascarse en una batalla épica final.

En definitiva: Una película que no me ha acabado de convencer, a la que le sobra unos cuarenta minutos de metraje y te contaría lo mismo, y que, a pesar de tener una idea más o menos buena, no llegan a desarrollarla con fluidez. Llegas a aburrirte.

2 comentarios:

Frases Bonitas dijo...

No la e visto. No se si esta disponible en Estados Unidos voy a buscarla.

Duncan de Gross dijo...

Hola Frases Bonitas, no merece mucho la pena. Yo no la vería dos veces.